PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo participar de la Feria Trabajando.com Profesional?

Los únicos requisitos son tener una cuenta en alguno de los portales de Trabajando.com e inscribirte en el sitio de la Feria (¡ya estás acá, inscríbete!). Al hacerlo recibirás un código QR que debes mostrar en el acceso al evento, éste será tu entrada y tu currículum al mismo tiempo, ya que deberás presentarlo en los stand de todas las empresas con las que desees interactuar.

¿Qué empresas estarán presentes en el evento y qué perfiles están buscando?

En la sección “Empresas participantes” puedes ver el listado de las empresas que asistirán a la Feria, este listado se actualiza a medida que nuevas empresas van sumándose por lo que te aconsejamos estar pendiente. Al hacer clic en "Ver ofertas" en la ficha de cada empresa podrás ver los perfiles que se requieren, y ver si alguno te interesa.

Es importante que sepas que no se reciben postulaciones antes del evento, la idea es que vengas porque las empresas quieren conocerte en persona.

Si deseas conocer los perfiles buscados directamente usa el buscador de la cabecera.

¿Tiene costo la Feria Trabajando.com Profesional?

No tiene ningún costo, sólo debes registrarte y tu código QR será tu entrada al evento.

¿Dónde, cuándo y qué horario tiene la Feria Trabajando.com Profesional?

La Feria está activa durante los días lunes 5 y martes 6 de agosto en el centro de convenciones CasaPiedra, ubicado en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600 Vitacura, Santiago. El evento tendrá sus puertas abiertas al público de 9:30 a 17:30.

¿Cómo puedo llegar?

Utiliza el mapa en la sección “¿Cómo llegar?” para planificar tu visita. Adicionalmente habrán buses de acercamiento que saldrán cada 30 minutos desde la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

¿Qué tengo que hacer para que las empresas me entrevisten y tengan mi CV?

Debes presentarte en los stands de las empresas de tu interés con tu código QR, de esta manera ellas tendrán tus datos y podrán entrevistarte.

Recuerda que el código QR representa tu perfil de la red Trabajando.com, por ello asegúrate de que antes del evento esté lo más completo y actualizado posible para que cuando el seleccionador revise tus antecedentes despiertes su interés.

¿Hay algún requisito previo para que las empresas me entrevisten?

Te aconsejamos revisar cuidadosamente los requisitos declarados en las ofertas de empleo publicadas en el portal, adicionalmente considera que las empresas prefieren candidatos con un perfil completo y actualizado. Si eres extranjero recuerda que tus antecedentes te deben permitir trabajar en Chile de forma normal.

¿Hay alguna actividad durante la Feria Trabajando.com?

Sí, tenemos un completo programa de charlas de empleabilidad, las que serán de gran ayuda para enfrentar el proceso de buscar trabajo. Los contenidos que se abordarán van desde cómo hacer un buen CV, enfrentar una entrevista de trabajo y construir tus redes de contacto.

Volver al Inicio