Ficha Empresa Enel
Enel

Ofertas de trabajo

Anterior
0
Siguiente

Descripción

Enel

Somos el holding eléctrico con mayor potencia instalada a lo largo de Chile.

Enel Chile se creó producto de una reestructuración societaria que comenzó en abril de 2015 en la entonces Enersis S.A que controlaba los negocios de generación, transmisión y distribución, en Chile y otros cuatro países de la región (Argentina, Brasil, Colombia y Perú). En diciembre de 2015, en Junta Extraordinaria de Accionistas de Enersis S.A se aprobó la primera parte del plan de reestructuración, “La División”, creándose Enersis Chile como vehículo único de control de los activos de generación y distribución que tiene el grupo en Chile y, la entonces Enersis S.A pasó a llamarse Enersis Américas S.A controlando los negocios en los otros países de la región.

Este mismo proceso de división se vivió en las filiales Endesa Chile y Chilectra S.A. En septiembre de 2016 los accionistas de Enersis Américas, Endesa Américas y Chilectra Américas aprobaron la segunda parte del plan denominado “Fusión”. De esta manera, Enersis Américas absorbió los negocios de Endesa Américas y Chilectra Américas. Además, en dicha junta se acordó el cambio de nombre de Enersis Américas por Enel Américas.

En el caso de  los negocios  en Chile, en octubre de 2016 los accionistas de Enersis Chile, Endesa Chile y Chilectra aprobaron cambiar sus nombres a Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile. 

Tras este proceso de simplificación del grupo, en materia de generación, Enel Chile, a través de nuestra filial, Enel Generación Chile, tiene una capacidad instalada de más de 6.351 MW, con un parque generador compuesto por 103 unidades a lo largo del Sistema Interconectado Central (SIC), y 8 unidades en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), lo que nos sitúa dentro de las primeras empresas de energía en el país.

Respecto del negocio de distribución, a través de Enel Distribución Chile operamos, en un área de concesión superior a los 2.100 Km2 que abarcan 33 comunas de la Región Metropolitana. Esto representa el 40% del total de ventas de las distribuidoras del país y nos convierte en la empresa de comercialización eléctrica más grande de Chile.

También hemos crecido en el desarrollo de nuevos usos de la energía. Somos la primera empresa en el país en poner al servicio de nuestros clientes la tecnología de medición inteligente. Además y de manera gratuita recorre las principales calles de Santiago el primer y único bus eléctrico en Chile. De la mano de un trabajo colaborativo con nuestro entorno, buscamos desarrollar un uso eficiente de la energía que Enel Distribución Chile lleva a los hogares de casi 2 millones de chilenos.

Somos parte de Enel, una empresa de energía global y uno de los principales operadores integrados en los sectores de energía y gas natural en el mundo. Con presencia en más de 31 países y cinco continentes, suministra energía a cerca de 65 millones de personas, y cuenta con una capacidad instalada neta de más de 83 GW.

 

Url Empresa:

Testimonios

Esta empresa no tiene Testimonios asociados.
Volver al Inicio